Los sistemas de control de multitudes en espacios concurridos pueden ser complementados con señales o carteles que imparten información a los clientes, ya sea información publicitaria o de dirección. La puerta tipo bar es uno de los complementos utilizados con esa finalidad, generalmente dispuesto en aeropuertos y otros lugares en los que se requiere controlar el flujo de personas.

El dispositivo consiste en un poste retráctil tradicional, aunado a una señal de salida de emergencia en caso de incendio. De esta manera, la puerta tipo bar cumple dos funciones simultáneamente: evita la aglomeración de personas, lo cual puede ocasionar desorden y accidentes; y señaliza la salida de emergencia, permitiendo una evacuación ordenada y rápida en caso de que se presente la susodicha emergencia.

Adicionalmente, el poste retráctil dispone de una base circular que impide que la estructura sea derribada por la presión física involuntaria de las multitudes. La puerta tipo bar es un poste generalmente utilizado en aeropuertos e instituciones especializadas en atención al cliente, en las que es importante regular el flujo de personas para evitar accidentes y para que la atención se pueda llevar a cabo de manera rápida, ordenada y eficiente.

Cotizar producto