La barricada de seguridad (o barricada de tránsito) es uno de los dispositivos viales utilizados para la señalización y la delimitación de áreas peligrosas para los conductores. Este elemento ofrece más visibilidad, resistencia y seguridad que los dispositivos ligeros y tradicionales como los conos y es por ello que son empleados para aplicaciones más demandantes, como la delimitación en zonas en autopistas.

Esta barricada es un poste tipo trafisit y está fabricado con polietileno, con base rellena de arena con un peso de 4 kilogramos, por consiguiente, cuenta con las siguientes ventajas: alta resistencia a la acción de las sustancias químicas y los cambios de temperatura; ligereza; resistencia al agua y los ácidos; y proporciona una excelente resistencia a los impactos externos.

Asimismo, esta barricada dispone de cintas reflejantes de ingeniería en ambos lados, lo que garantiza un alto nivel de visibilidad. Debido a ello, esta barricada es una solución ideal para aquellas aplicaciones en las que el tiempo de respuesta es considerablemente reducido y se requiere advertir a los conductores con la mayor prontitud posible, como es el caso de las autopistas y las carreteras de alta circulación vehicular.

Cotizar producto